lunes, 29 de septiembre de 2008
El combate de la calle Corro
El 29 de setiembre de 1.976 en Floresta, un barrio de la ciudad de Buenos Aires, la gente salió sorprendida a las puertas. Por el barrio circulaban camiones cargados de soldados con bazookas, un helicóptero y hasta un tanque!.Frente a una casa antigua de la calle Corro, se parapetaron toda la artilleria del ejercito. El combate duró casi dos horas. En la planta baja, cayeron muertos los Oficiales Mayores montoneros Jose Carlos Coronel, Beltrán e Ismael Salame En la planta alta, aparecieron inesperadamente Alberto “Tito” Molina, Secretario Político Nacional y Victoria Walsh, hija de Rodolfo Walsh. La imagen mas recordada de ese combate fue la figura de Vicky recortada contra el cielo rosado del amanecer, con una metralleta en la mano y disparando a carcajadas contra el batallón de soldados que se escondían detras de los coches. Cerca de las 8 y 30 Vicky y Molina dejaron las armas y se subieron al parapeto de la terraza, Vicky que era menudita y vestía un largo camisón blanco, abrió los brazos en cruz, miró a los soldados desafiante y les grito: “ Milicos ustedes no nos van a atrapar, ustedes no nos matan. Nosotros elegimos morir” y ambos se dispararon un tiro en la cabeza.Valga este justo homenaje para estos compañeros que entregaron su vida por la justicia social, por la liberación económica y por la soberanía política, ellos creyeron y lucharon por la unidad latinoamericana. En este día les decimos que sus luchas son nuestras luchas, no claudicamos y no arriamos ni una sola de nuestras banderas. Libres o muertos jamás esclavos. Hasta la victoria siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Eran unos guerrilleros peligrosos y si bien los militares hicieron todo mal al no juzgarlos con la ley en la mano, si no los hubieran parado hoy tendríamos un problema muy similar al que tiene Colombia con las FARC.
Es cierto lo que dice JM. Había opciones mas pacificas, menos crueles y ellos no las eligieron Tendrian que haber sido juzgados en juicio y probablemente encarcelados de por vida. Ahora es tarde. Yo, si hubiera sido la hija de esa mujer, la hubiera ido a visitar todos los dias a la carcel. No me hubiera importado.
Publicar un comentario